Google+ Badge

Google+ Badge

Google+ Badge

sábado, 4 de febrero de 2012

DEFINICIÓN DE POSICIONAMIENTO Y PROCESO DE POSICIONAMIENTO

DEFINICIÓN DE POSICIONAMIENTO

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia.

El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO

Para posicionar un producto se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Segmentación del mercado.
  2. Evaluación del interés de cada segmento
  3. Selección de un segmento (o varios) objetivo.
  4. Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido,
  5. Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.
Fuente: monografías.com
Lección gratis de comunicación.

  Para consultas, comentarios, o contrataciones puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Emails: silvanalopezerhardt@gmail.com
Demo: http://www.youtube.com/watch?v=OrZvAsYVt1Q
Marulopezerhardt@gmail.com
Demo: http://www.youtube.com/watch?v=sZW30mNRWpg

Celulares: 099-54-92-11
099-92-09-52